El tratamiento estético con Plasma Rico en Factores de Crecimiento  se presenta como una de las últimas novedades en rejuvenecimiento facial (Antiaging Facial). Es una técnica que permite aislar y utilizar los factores de crecimiento (sustancias bio-estimulantes) presentes en el plasma del propio paciente con el fin de estimular, potenciar y acelerar la regeneración de los tejidos.

Tras aislar los factores de crecimiento del plasma del paciente (concretamente se necesita el Factor de Crecimiento Epidérmico), estos se aplican en la piel de la cara, cuello y escote con el fin de estimular la regeneración de los tejidos, produciendo, de esta manera, un aumento del grosor, tersura y luminosidad de la piel, y mitigando los efectos del proceso de envejecimiento.

La obtención del plasma rico en factores de crecimiento es sencilla: basta con extraer al paciente un pequeño volumen de sangre, introducirla en tubos con un anticoagulante, separar las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada y luego utilizar el “plasma rico en factores de crecimiento” en la piel de cara escote y cuello para estimular su regeneración y así conseguir un aspecto más Joven.

Es un tratamiento que se puede aplicar a partir de los 35 años, a nivel preventivo, para ralentizar el proceso de envejecimiento y a partir de los 45 años con fines regenerativos y correctivos

plasma rico en factores de          crecimiento despues del tratamiento con plasma rico antes del tratamiento plasma rico en factores de          crecimiento después del tratamiento con plasma rico en factores de          crecimiento en la cara
Antes Después Antes Después

¿QUÉ ES EL PLASMA ENRIQUECIDO?

Hablamos del tratamiento medico-estetico basado en Plasma Rico en Plaquetas (Factores de Crecimiento), una de las últimas novedades para rejuvenecer la piel con la sangre de uno mismo.

¿QUÉ VENTAJAS OFRECE?

Se trata de una técnica de rejuvenecimiento, tonificación y revitalización de la piel de la cara (cuello o escote), a base de microinyecciones de Plasma Enriquecido, que estimulan, potencian y aceleran la generación de los tejidos, (en el caso de la estética, de la piel), además de contribuir a la reestructuración cutánea y a la reparación de las pieles deterioradas. Podríamos decir, que se trata de un tratamiento antiaging, pues es una técnica que aisla y luego utiliza, los factores de crecimiento de cada persona (presentes en su propio plasma), para aumentar el grosor, tersura y luminosidad de su piel.

¿QUIÉNES PUEDEN BENEFICIARSE DE ESTE TRATAMIENTO REJUVENECEDOR?

Toda persona que desee rejuvenecer, tonificar y revitalizar su piel, ya sea del rostro, del cuello o del escote.

1º) Indicado para chicas jóvenes que quieran lucir radiantes en una época especial, o prevenir la aparición de arrugas o flaccidez.

2º) Para mujeres maduras o señoras,  especialmente indicado para combatir las pieles envejecidas, con flaccidez y/o desnutridas. Mejora la elasticidad, la regeneración, reafirmación y relleno (grosor) de la piel.

3º) Para personas que deban disminuir las molestias y potenciar los resultados de un peeling .

4º) Personas con piel muy fina y que deseen aumentar el grosor de la misma, para conseguir un suave modelado.

¿CUÁNDO NO ESTA INDICADO?

No es aplicable a personas con hipersensibilidad de la piel, ni personas con alergias cutáneas o  a  alguno de sus componentes, ni tampoco en personas con problemas de coagulación.

¿QUÉ SUSTANCIAS SE UTILIZAN?

La base es la propia sangre del paciente, extraída en pequeña cantidad, y tratada de tal manera que, añadiéndole además vitaminas, pueda volver a serle microinyectada (mediante técnica de mesoterapia) y en el momento, para conseguir el objetivo deseado en la piel: regenerar, hidratar y rejuvenecerla naturalmente.

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO?

En aplicar los Factores de Crecimiento, que se obtienen tras la extracción de sangre del paciente, introducirla en tubos con anticoagulantes, separar las fracciones plasmáticas mediante centrifugación controlada y luego utilizar ese “plasma rico en factores de crecimiento” de uno mismo.

¿COMO SE APLICA EL TRATAMIENTO?

En Clinicas Dietvite, los doctores siguen en siguiente procedimiento, tras realizar al paciente la historia médica correspondiente:

1º) Limpieza de la piel, de cremas, maquillaje, desinfección

2º) Aplicación de una crema anestésica para minimizar las molestias de la aplicación.

3º) Extraccion de plasma del paciente.

4º) Centrifugado y aislamiento de sus factores de crecimiento.

5º) Añadimos al plasma vitaminas para enriquecerlo.

6º) Una vez ha hecho efecto la anestesia tópica, aplicación de microinyecciones, por la zona/s a tratar, en partes profundas de la dermis.

7º) Comprobar la ausencia de marcas y masaje para distribuir el producto.

8º) Entrega de las instrucciones post-tratamiento y crema de continuación: crema hidratante para aplicar cada noche y potenciar el efecto.  

En nuestra clínica, al igual que la mesoterapia facial, el tratamiento rejuvenecedor con Plasma Rico en Factores del Crecimiento se realiza a través de una serie de infiltraciones intradérmicas con agujas muy finas, así se asegura la mejor penetración y mayor absorción del plasma. Las aplicaciones se realizan con jeringa y aguja de muy pequeño calibre.

EVOLUCIÓN Y CUIDADOS POSTERIORES

El día de la aplicación en la clínica, la cara puede aparecer un poco hinchada, pero desaparece al día siguiente. No suelen aparecer hematomas, aunque a veces pueden aparecer del tamaño de una lenteja y permanecen 2- 3 días. Se cubren con maquillaje.

Con la 1ª sesión se notan bastante los efectos, en personas de hasta 35 años es suficiente, especialmente con nosotros, porque combinamos distintos elementos en una sola aplicación. 
Asimismo es muy habitual combinar este tratamiento con algún otro más, como peelings, Botox, etc.

Sus efectos se observan a lo largo de los días posteriores, por lo que es una técnica muy recomendada y utilizada cuando se acerca algún evento especial, fiestas, bodas, etc... No olvidar hacerlo una semana antes, para que de tiempo a actuar completamente al tratamiento.
La duración del efecto se favorece con los hábitos del paciente, sobre todo si consume  tabaco, que favorecerá una mayor pérdida de producto.

Se recomiendan como mínimo 2 sesiones en el periodo de un mes o de 2 meses. La duración de cada sesión suele oscilar entre 30-45 minutos. Para un resultado optimo se recomienda repetir el tratamiento tantas veces como se necesite.

POSIBLES EFECTOS ADVERSOS Y CONCLUSIONES

Aunque es un tratamiento “bioseguro” (el paciente es a la vez donante y receptor), puede darse la circunstancia de una alergia o sensibilidad a alguno de los componentes a inyectar, con manifestación local (rojez, picor, etc.). Por eso es importante informar al médico si se ha padecido alguna alergia a cremas o similar.

Este tratamiento es muy idóneo cuando nos enfrentamos a pieles envejecídas, opacas o con poca vitalidad, pues el Plasma Rico en Factores de Crecimiento, tiene como objetivo principal la cicatrización y regeneración de los tejidos blandos y oseos, así como la reducción de procesos inflamatorios y dolores artríticos, estimulación de la producción del acido hialurónico y otras moléculas bioactivas.

¿Quién realizara este tratamiento?

Los doctores de las Instituto Europeo Estético, son médicos colegiados y especializados en medicina estética sin cirugía miembros de la prestigiosa SEME Sociedad Española de Medicina Estética

CONSULTE NUESTRAS PROMOCIONES. FINANCIACION 12 MESES SIN INTERESES. FINANCIACION 48 MESES. CON SENCILLOS  REQUISITOS.


Siguenos en facebook Canal Youtube
Profesionales miembros de:    SECPRE     AEDN     SEME
Click aquí